NAVIFERIAS

Entre largas filas y quejas, consumidores buscan su jamón a 8 dólares

En el primer día de feria, el IMA dio a conocer que vendió 26 mil jamones.

Temas:

Este miércoles 6 de diciembre continuaron las populares naviferias que organiza el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en los distritos de Panamá y San Miguelito, y en varios puntos del interior del país.

El jamón, que se ofrece a 8 dólares, es uno de los productos más buscados por las cientos y cientos de personas que hicieron fila, incluso desde la noche anterior, para asegurarse un lugar en la interminable fila.

Por lo menos este era el panorama observado en Los Silos de Pan de Azúcar.

En este punto de venta ubicado en el distrito de San Miguelito, hubo quienes optaron por llevar sus colchones y pasar la noche en la intemperie.

 

Antes de que se empezasen a entregar los boletos para la distribución de los jamones hubo varios tipos de quejas, como personas que no respetan las filas y se interponen a los que sí madrugaron.

Este tipo de situaciones eran atendidas por agentes de la Policía Nacional que se encontraban para reforzar la seguridad.

 

En Las Garzas de Pacora, otro lugar donde se realizan hoy las naviferias, hubo quienes llegaron desde la madrugada para ser uno de los primeros en la fila. 

Largas filas en Las Garzas de Pacora. Expandir Imagen
Largas filas en Las Garzas de Pacora. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aunque la venta estaba programada que empezara a las 8:00 a.m., muchas personas se encontraban desde las 2:00 a.m. (descansando en sillas plegables) para evitar ser de los últimos.

En tanto, Jorge Aquiles, subdirector del IMA, explicó que debido a la demanda, este miércoles abrió un nuevo punto de venta de jamones y otros productos navideños ubicado en los predios de la estación policial de Santa Marta, también en el distrito de San Miguelito.

Aparte del popular jamón, los consumidores pueden adquirir las roscas de huevo a 1 dólar y el saco de arroz de 20 libras a 5 dólares.

Según el IMA, las naviferias se extenderán hasta el 22 de diciembre próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...