Largas filas se observan en las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en las cuales se venderán 260 mil jamones, en 8 dólares, y otros productos para celebrar la cena de Navidad.
Sin embargo, algunos compradores han expresado quejas por la forma en la que se vende el producto y han denunciado que han detectado personas que se quieren colar en las filas.
El IMA comenzó este miércoles 5 de diciembre las Naviferias en 11 puntos de todo el país. Estas ferias serán hasta el 22 de diciembre y abren a las 7:00 a.m.
Compradores en los diferentes puntos de venta indicaron que llegaron entre la 11:00 p.m. de este martes hasta las 4:00 a.m. de hoy miércoles.
Los esperamos hoy 5 de diciembre en las #Naviferias y adquiere tu jamón a B/.8.00⬇️⬇️ pic.twitter.com/71M6S7e9Qe
Los esperamos hoy 5 de diciembre en las #Naviferias y adquiere tu jamón a B/.8.00⬇️⬇️ pic.twitter.com/71M6S7e9Qe
— imapanama (@imapanama) December 5, 2018
Tanto en emisoras como en los canales de televisión los compradores se quejaron del método de venta de los productos y de que no había condiciones especiales para los discapacitados.
En las Naviferias, que hoy se desarrollan en San Miguelito, Juan Díaz, Chilibre, 24 de Diciembre, Merca Panamá, Chiriquí, Darién. Colón, Herrera, La Chorrera, Arraiján, Aguadulce y La Pintada, solo se venderá un jamón por persona.
Raúl Ávila, director general del IMA, recomendó a los compradores que no reciban boletos de personas ajenas a la entidad.
Ávila resaltó que hasta el momento de la entrevista había orden entre los compradores y agradeció el apoyo de los estamentos de seguridad.

Agregó que en la Naviferia de Pan de Azúcar se venderán este miércoles 5 mil jamones.
El funcionario indicó que de los jamones que se han puesto a la venta, el 30% es importado y el resto es de productores locales. También dijo que todos los jamones que se ofrecen tienen un peso de ocho libras.
Los esperamos hoy 5 de diciembre en las #Naviferias y adquiere tu jamón a B/.8.00⬇️⬇️ pic.twitter.com/9qFoBzvjHZ
Los esperamos hoy 5 de diciembre en las #Naviferias y adquiere tu jamón a B/.8.00⬇️⬇️ pic.twitter.com/9qFoBzvjHZ
— imapanama (@imapanama) December 5, 2018