Si te lo perdiste: Primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 5 de mayo Ver más

ÉPOCA NAVIDEÑA

Entre largas filas y quejas, se inician las Naviferias

Temas:

Largas filas se observan en las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en las cuales se venderán 260 mil jamones, en 8 dólares, y otros productos para celebrar la cena de Navidad.

Sin embargo, algunos compradores han expresado quejas por la forma en la que se vende el producto y han denunciado que han detectado personas que se quieren colar en las filas.

El IMA comenzó este miércoles 5 de diciembre las Naviferias en 11 puntos de todo el país. Estas ferias serán hasta el 22 de diciembre y abren a las 7:00 a.m.

Compradores en los diferentes puntos de venta indicaron que llegaron entre la 11:00 p.m. de este martes hasta las 4:00 a.m. de hoy miércoles.

Tanto en emisoras como en los canales de televisión los compradores se quejaron del método de venta de los productos y de que no había condiciones especiales para los discapacitados.

En las Naviferias, que hoy se desarrollan en San Miguelito, Juan Díaz, Chilibre, 24 de Diciembre, Merca Panamá, Chiriquí, Darién. Colón, Herrera, La Chorrera, Arraiján, Aguadulce y La Pintada, solo se venderá un jamón por persona.

Raúl Ávila, director general del IMA, recomendó a los compradores que no reciban boletos de personas ajenas a la entidad.

Ávila resaltó que hasta el momento de la entrevista había orden entre los compradores y agradeció el apoyo de los estamentos de seguridad.

Las Naviferias abren a las 7:00 a.m. y son hasta el 22 de diciembre. Expandir Imagen
Las Naviferias abren a las 7:00 a.m. y son hasta el 22 de diciembre.

Agregó que en la Naviferia de Pan de Azúcar se venderán este miércoles 5 mil jamones.

El funcionario indicó que de los jamones que se han puesto a la venta, el 30% es importado y el resto es de productores locales. También dijo que todos los jamones que se ofrecen tienen un peso de ocho libras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Tras dos horas de cierre, productores reabren la Interamericana

Productores protestaron este jueves en la Interamericana. Productores protestaron este jueves en la Interamericana.
Productores protestaron este jueves en la Interamericana.

Tras concluir una protesta de dos horas, los productores amenazaron este jueves con bloquear el envío de materia prima y de ...

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. AFP

¿'Breakdance' en los Juegos Olímpicos? Los organizadores de la cita de verano de 2024 en París quieren añadir el breakdance al ...

Problemas en las compras Acodeco registra 2 mil 848 denuncias por productos vencidos

Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio. Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio.
Hoy día el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio. LA PRENSA/Archivo

La venta de productos vencidos sigue siendo la principal irregularidad en la que incurren los comercios en el país. De acuerdo ...