ÉPOCA NAVIDEÑA

Entre largas filas y quejas, se inician las Naviferias

Temas:

Largas filas se observan en las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en las cuales se venderán 260 mil jamones, en 8 dólares, y otros productos para celebrar la cena de Navidad.

Sin embargo, algunos compradores han expresado quejas por la forma en la que se vende el producto y han denunciado que han detectado personas que se quieren colar en las filas.

El IMA comenzó este miércoles 5 de diciembre las Naviferias en 11 puntos de todo el país. Estas ferias serán hasta el 22 de diciembre y abren a las 7:00 a.m.

Compradores en los diferentes puntos de venta indicaron que llegaron entre la 11:00 p.m. de este martes hasta las 4:00 a.m. de hoy miércoles.

Tanto en emisoras como en los canales de televisión los compradores se quejaron del método de venta de los productos y de que no había condiciones especiales para los discapacitados.

En las Naviferias, que hoy se desarrollan en San Miguelito, Juan Díaz, Chilibre, 24 de Diciembre, Merca Panamá, Chiriquí, Darién. Colón, Herrera, La Chorrera, Arraiján, Aguadulce y La Pintada, solo se venderá un jamón por persona.

Raúl Ávila, director general del IMA, recomendó a los compradores que no reciban boletos de personas ajenas a la entidad.

Ávila resaltó que hasta el momento de la entrevista había orden entre los compradores y agradeció el apoyo de los estamentos de seguridad.

Las Naviferias abren a las 7:00 a.m. y son hasta el 22 de diciembre. Expandir Imagen
Las Naviferias abren a las 7:00 a.m. y son hasta el 22 de diciembre.

Agregó que en la Naviferia de Pan de Azúcar se venderán este miércoles 5 mil jamones.

El funcionario indicó que de los jamones que se han puesto a la venta, el 30% es importado y el resto es de productores locales. También dijo que todos los jamones que se ofrecen tienen un peso de ocho libras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 4 heridos Honduras: militares abren fuego contra estudiantes durante protesta

El rector de la Universidad Nacional condenó que los militares entraran al campus para atacar a los estudiantes. El rector de la Universidad Nacional condenó que los militares entraran al campus para atacar a los estudiantes.
El rector de la Universidad Nacional condenó que los militares entraran al campus para atacar a los estudiantes. AFP/Orlando Sierra

Decenas de policías militares dejaron al menos cuatro heridos este lunes en Honduras al disparar con fusiles contra cientos de ...

DÍA Vitiligio, una enfermedad que no debe causar vergüenza

El vitiligo se manifiesta con la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel. El vitiligo se manifiesta con la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel.
El vitiligo se manifiesta con la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel. Cortesía.

Con la exposición fotográfica denominada Marcas Mágicas, un grupo de personas que padecen de vitiligo conmemorarán el Día ...

procedían de guatemala Una mujer y tres niños migrantes mueren en frontera de Estados Unidos

Cientos de migrantes centroamericanos desafían a diario las corrientes del río Bravo en la frontera mexico-estadounidense. Cientos de migrantes centroamericanos desafían a diario las corrientes del río Bravo en la frontera mexico-estadounidense.
Cientos de migrantes centroamericanos desafían a diario las corrientes del río Bravo en la frontera mexico-estadounidense. Tomado de Internet

Una mujer y tres menores migrantes de Guatemala murieron presuntamente por calor y deshidratación tras cruzar la frontera de ...