Las clases seguirán suspendidas en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé este miércoles

Las clases seguirán suspendidas en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé este miércoles
Las lluvias han afectado varias vías en Chiriquí.. Cortesía

El Ministerio de Educación (Meduca) informó esta noche que las clases seguirán suspendidas este miércoles 2 de octubre de 2024 en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, y en la comarca Ngäbe Buglé.

“De manera responsable y para salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad se suspenden las clases”, informó el ministerio a través de un comunicado, pese a que unas horas antes había levantado la medida.

Debido a la Alerta Amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ante los pronósticos de intensas lluvias en esa región, el Meduca decidió suspender la jornada escolar en los centros educativos oficiales y particulares este martes 1 de octubre.

El ministerio informó que la medida de mantener suspendidas las labores educativas se tomó “debido a las condiciones inestables del tiempo que se han registrado en las últimas horas y en atención al aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, que indica un sistema de baja presión y tormentas eléctricas en varios sectores del país”.

El Meduca recordó que los directores regionales de educación tienen la facultad para tomar decisiones en aquellas áreas donde podrían registrarse diferentes eventos climáticos, y deberán informar a las comunidades educativas.




LAS MÁS LEÍDAS