Las razones detrás de la renuncia del equipo de oftalmólogos de la policlínica Santiago Barraza

El coordinador nacional de oftalmología de la CSS, Eliécer Arosemena, anunció que trasladará esta semana a un especialista hacia esa área de Panamá Oeste y abrirá un quirófano.

Las razones detrás de la renuncia del equipo de oftalmólogos de la policlínica Santiago Barraza
Policlínica Dr.Santiago Barraza, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Elysée

El equipo de oftalmólogos de la policlínica Dr. Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, renunció oficialmente por motivos personales, generando la suspensión en el otorgamiento de citas.

+info

Renuncia el equipo de oftalmólogos de la policlínica Dr. Santiago Barraza de la CSS en La ChorreraCrisis en la CSS: reutilización de insumos y falta de pago de turnos extraUrgencias de la CSS, en estado crítico por la alta demanda de pacientes con influenzaTiempo de espera y excusas ponen en peligro la vida de los pacientes de cardiología La excusa de la CSS ante la falta de insumos para pacientes de cardiología

Pero La Prensa pudo conocer que entre los motivos también está la falta de insumos para la realización de cirugías, como las de cataratas. También que los médicos eran amenazados por los pacientes por la falta de respuesta sobre sus cirugías.

Domingo Moreno, dirigente de la Comisión Médica Negociadora (Comenenal), indicó que la policlínica Dr. Santiago Barraza está pasando por muchas dificultades, entre ellas, la renuncia de los oftalmólogos.

El dirigente médico relacionó la renuncia de los oftalmólogos con la escasez de insumos y la situación precaria que pueden tener en esa policlínica. Habrían renunciado entre 2 a 3 doctores.

Ante esta situación, el coordinador nacional de oftalmología de la CSS, Eliécer Arosemena, anunció que trasladará esta semana a un especialista hacia esa área de Panamá Oeste y abrirá un quirófano. Posteriormente, serán trasladados otros oftalmólogos para reemplazar a los que renunciaron, pero el funcionario no precisó la cantidad.

Mediante un comunicado de prensa, la CSS reconoció que tienen que disminuir la lista de pacientes que esperan una cirugía oftalmológica en el país, por lo que a partir del 17 de junio comenzarán a llevar adelante un programa quirúrgico en la Ciudad de la Salud.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Unachi en la mira: rectora se ausenta de la Asamblea y destapan deuda de $12 millones con la CSS. Leer más
  • Las Agroferias del IMA estarán abiertas este jueves 23 de abril; lugares confirmados. Leer más
  • Envían de vacaciones al secretario de la ATTT tras derogación de decreto de ‘apps’ de transporte. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Meduca detecta red de funcionarios implicados en falsificación de diplomas y presenta denuncia en el MP. Leer más
  • Coco Parque: abren al público un espacio frente al mar cerrado por décadas. Leer más