Los trabajos de rehabilitación del puente de San Miguelito tienen un 85% de avance

Podrían finalizar a finales del mes de octubre.

Los trabajos de rehabilitación del puente de San Miguelito tienen un 85% de avance
Trabajadores realizan obras de rehabilitación del puente vehicular de San Miguelito. Cortesía/MOP

Los trabajos de rehabilitación del icónico puente vehicular de San Miguelito están en su recta final.

Gilberto Parillón, ingeniero encargado del proyecto por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que el avance físico es de 85%.

En la actualidad están en la construcción de canaletas de drenaje, la instalación de cordones centrales en las rampas de acceso y la rehabilitación de la estructura metálica.

Estos trabajos se realizan con cierres parciales nocturnos de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., mientras que durante el día se trabaja en la parte inferior y debajo de la estructura, explicó el ingeniero.

Los trabajos de rehabilitación del puente de San Miguelito tienen un 85% de avance
Trabajos en e puente vehicular de San Miguelito. Cortesía/MOP

Estima que los trabajos se prolongarán hasta finales de octubre y recomienda a los usuarios a que sigan las indicaciones del personal de seguridad vial y presten atención a las señalizaciones ubicadas en la zona de trabajo.

Las empresas encargadas de esta rehabilitación, a un costo de $3 millones, son Rodsa S.A. e Ingeniería y Remodelaciones Civiles (INRECI S.A.), y forman parte del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de Calles en el distrito de Panamá, renglón N°1, que incluye los corregimientos de Ancón, Betania y Alcalde Díaz.


Última Hora

  • 14:58 María Toto, la decana del boxeo Leer más
  • 14:02 Más luto en el boxeo panameño: Fallece la reconocida entrenadora María ‘Toto’ Murillo Leer más
  • 13:59 Panamá perdió la trazabilidad de su educación al no participar en PISA 2025  Leer más
  • 13:41 Impactan buque con bandera panameña en aguas de Irak Leer más
  • 13:02 China reacciona y expresa ‘fuerte rechazo’ al grupo de diputados Panamá-Taiwán Leer más
  • 12:58 Solo el 25% de las áreas marinas protegidas estaría logrando resultados de conservación Leer más
  • 05:06 Así se expresa el contralor Flores sobre Solís: ‘No tengo ningún indicio de que él haya cometido algún error’ Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: La factura de agua de la mina Leer más
  • 05:04 Aduanas sumará 400 nuevos funcionarios con un costo salarial anual de $8.6 millones Leer más
  • 05:03 Una incapacidad médica de cinco días que acabó en los tribunales Leer más