La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) informó que los sorteos de los días miércoles y domingo, y del Gordito del Zodiaco tendrán nuevo horario temporalmente, a las 3:00 p.m., tal como lo habían pedido los vendedores de chances y billetes ante el brote de coronavirus (Covid-19) que hay en el país.
Los sorteos solo se llevarán a cabo en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, en la sede de la entidad, y únicamente podrán estar presentes “las personas cuya participación sea fundamental, de acuerdo con el Manual de Celebración del sorteo”.
Se extiende por dos días más, previo aviso, la cancelación de los productos sin que el billetero caiga en morosidad.
Además, el proceso de devolución se ha extendido hasta las 2:00 p.m., da a conocer la institución mediante un comunicado.
Se ha establecido un horario para los funcionarios del área operativa que empezará a las 7:00 a.m., y culminará a la 1:00 p.m.; mientras que el personal administrativo laborara de 7:30 a.m., a 1:30 p.m.
La oficina de Recursos Humanos de esa entidad, ha tomado la decisión de enviar de vacaciones o tiempo compensatorio a los funcionarios con enfermedades crónicas o degenerativas, que son más vulnerables al contagio.
También se informó la suspensión temporal de las atenciones en la Dirección de Desarrollo Social y Cultural encargada de los programas de becas y donaciones.
Tal como lo ha pedido el Ministerio de Salud, la LNB ha implementado medidas de higiene para los funcionarios, billeteros y público en general, y ha distribuido alcohol, gel alcoholado, guantes, mascarilla y jabón antibacterial.
La oficina de Seguridad Institucional es la encargada de hacer cumplir las medidas de seguridad e higiene, dice el comunicado.


