Complejo Hospitalario

Desde este lunes, la CSS implementará nueva estrategia para sacar citas de especialistas

Temas:

Asegurados reclaman una mejor atención. Asegurados reclaman una mejor atención.
Asegurados reclaman una mejor atención. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 17 de junio, los asegurados podrán sacar sus citas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid con los especialistas, sin filas ni en fechas específicas, como se venía haciendo al inicio de cada mes.  

Por el contrario, los usuarios podrán hacer el trámite de cita cualquier día del mes. Esto, como parte de las nuevas estrategias anunciadas por la Caja de Seguro Social en cuanto al proceso de entrega de las citas especializadas.  

Entre las medidas que se adoptaron están que el mismo día en que el paciente es atendido por el especialista podrá solicitar en ventanilla de Registros y Estadísticas en Salud (Reges) un cupo de seguimiento o control (si el médico lo requiere).  

También podrá tramitar, a través del sitio web css.gob.pa, una cita especializada. El paciente enviará escaneado el documento de referencia, junto con la copia de la cédula y la ficha y en 72 horas recibirá respuesta con la fecha indicada, informó el Seguro Social, en un comunicado.  

Todos los días, a través de Reges en las policlínicas y hospitales a nivel nacional, el paciente tramitará la cita para atención en el complejo hospitalario y, en una semana, el paciente recibirá respuesta de confirmación de la cita o podrá solicitarla llamando al centro de contacto la fecha de su cita. 

Una vez tramitada la cita, por alguna de las alternativas antes mencionadas, 72 horas, antes de la fecha de la cita, la CSS señaló que le contactará para confirmar asistencia o de la contrario proceder a la cancelación y reasignarla a otro paciente en lista de espera.  

Estas citas aplican a todas las especialidades y entre ellas las de alta demanda como lo son: endocrinología, maxilofacial, gastroenterología, neurología y clínica del dolor o Algeología.  

Lea aquí:Caos en la CSS por citas para especialistas

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...

CRISIS Santiago de Chile, en caos tras protestas por aumento de tarifa del Metro

Disturbios en Santiago de Chile. Disturbios en Santiago de Chile.
Disturbios en Santiago de Chile. AFP

El caos ganó este viernes a Santiago con una ola de enfrentamientos y ataques al ferrocarril metropolitano que obligaron a ...