SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Madres lactantes pueden alimentar a sus bebés, a pesar de haber contraído el SARS-CoV-2

Madres lactantes pueden alimentar a sus bebés, a pesar de haber contraído el SARS-CoV-2
Las mujeres con Covid-19 pueden amamantar. LP Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a las madres lactantes a que no dejen de amamantar a sus hijos. El mensaje lo dio al darse inicio, el 1 de agosto de 2020, la semana de la lactancia materna.

Y, en el caso de las mujeres que han sido diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 que produce la Covid-19, se les indicó que pueden alimentar a sus recién nacidos.

“El Minsa les recomienda a las mujeres positivas con Covid-19 y que deben amamantar, no olvidar el uso obligatorio y correcto de las mascarillas, para que ambos estén debidamente protegidos”, se indicó en un comunicado.

Cabe recordar que antes y después de amamantar y manipular al bebé deben lavarse correctamente las manos con agua y jabón. Al concluir deben limpiar y desinfectar de manera adecuada todas las superficies con las que haya tenido contacto tanto la madre como el o la infante, señaló el Minsa.

La entidad recordó que la lactancia materna protege a los infantes de enfermedades respiratorias y demás infecciones, al tiempo que disminuye el riesgo de padecer de obesidad, diabetes y cáncer en las madres.

“Aunque la madre sea Covid-19 debe procurar seguir amamantando a su hijo, guardando las medidas de seguridad sanitaria respectivas”, subrayó el Minsa.

Hasta el sábado 1 de agosto, el Minsa informó que se registraron 1,127 nuevos casos de la Covid-19 y 28 nuevos decesos. Estas nuevas cifras aumentan los casos acumulados a 66,383 y las víctimas fatales a 1,449.

Edición Impresa