Magaly Castillo, nueva decana de Derecho de la USMA, en reemplazo de Ana Matilde Gómez

Magaly Castillo, nueva decana de Derecho de la USMA, en reemplazo de Ana Matilde Gómez
Usma.

La abogada y docente Magaly Castillo fue designada este 6 de enero como la nueva decana de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), a partir del 11 de enero de 2022.

Castillo reemplaza en el cargo a Ana Matilde Gómez, exdiputada y excandidata presidencial independiente.

El rector de la USMA, Francisco Blanco, también designó a Cherty Mendieta como directora de Derecho y Ciencias políticas; a Anayansi Solís, como directora de financiamiento y coordinadora de becas; y al sacerdote Miguel Ángel Keller como director del departamento de Análisis Social de la iglesia.

“Agradecemos la labor realizada por la profesora Ana Matilde Gómez”, dijo Blanco.

Por su lado, Gómez indicó que la resolución divulgada este jueves la tomó por sorpresa. Explicó que el rector le comunicó en horas de la mañana de la decisión que había tomado.

Pero nunca pensó que sería pronto. Gómez explicó que le informaron que era persona “política” y que en la universidad buscan mantener a su plantel de docentes distantes del mundillo político.

“Por ahora no tengo ningunas aspiraciones políticas. Me lo preguntó el rector y así se lo comuniqué”, aseguró Gómez, quien ya había cumplido dos años y medio en el cargo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Directora del Itse pide reconsideración tras ser enviada de vacaciones en medio de auditorías. Leer más