¿Mal estacionado? Descubre el golpe al bolsillo que te espera si llega la grúa

¿Mal estacionado? Descubre el golpe al bolsillo que te espera si llega la grúa
Los conductores de autos tipo sedán deben pagar un mínimo de $75 si sus vehículos son removidos por grúas. Archivo

El parque vehicular de Panamá está creciendo. Datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) muestran que al año se suman más de 30 mil automóviles a la flota nacional.

Los estacionamientos, sin embargo, no crecen al mismo ritmo, por lo que es muy común entre los conductores estacionar sus vehículos en lugares donde no está permitido, exponiéndose a que estos sean removidos por una grúa.

Si se encuentra ante una situación como esta, sepa los montos que tendrá que pagar, además del tiempo que deberá perder en el trámite de recuperar su automóvil.

Para los propietarios de motos, el servicio de grúa tiene un costo de $65, con cargos diarios de $3.00, de lunes a sábado; y $5.00 los domingos y días feriados.

Además, si el propietario no facilita las llaves del vehículo, se cobra una tarifa adicional de $20 por la maniobra, la cual puede variar según la complejidad de la remoción.

En el caso de los sedanes (automóviles de hasta 5 pasajeros), el servicio de grúa asciende a $75, con un costo de custodia de $5.00 entre semana y $7.00 los domingos y festivos. El cargo por no entregar la llave es mayor. Llega a $30 y también dependerá de la complejidad de la operación.

Para las camionetas y vehículos 4x4, la tarifa de grúa es de $85, con un costo de custodia de $5.00 entre semana y $9.00 los domingos y festivos. Las maniobras por no facilitar las llaves también tienen un cargo adicional que va desde los $30.

Los vehículos tipo americano, así como los busitos de hasta 15 pasajeros, tienen las tarifas más altas.

El servicio de grúa para estos vehículos cuesta $100 y los costos de custodia son de $8.00, de lunes a sábado, y $10 los domingos y festivos. Pueden llegar a pagar hasta $40, al no proporcionar las llaves.


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más