Manifestaciones generan congestión vehicular en varios puntos de la ciudad

Manifestaciones generan congestión vehicular en varios puntos de la ciudad
Miembros del Suntracs, en los predios de la Asamblea Nacional. Archivo

Diversos sectores de la ciudad de Panamá y La Chorrera (Panamá Oeste) se han visto afectados este jueves 3 de abril, debido a protestas organizadas por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y distintos gremios de docentes en rechazo a la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).

Las manifestaciones han provocado fuertes congestionamientos vehiculares, afectando a los conductores que transitan por estas vías.

Entre los puntos con mayor impacto se encuentran la vía Transístmica en dirección a la Universidad de Panamá, Market Plaza en La Chorrera, la avenida Balboa con afectaciones hacia Plaza 5 de Mayo y la vía España.

Además, se reportan bloqueos en el sector de Nuevo Tocumen.

Estas protestas se realizan en el marco del llamado a paro de 48 horas que mantienen los gremios magisteriales para este jueves 3 y viernes 4 de abril.


Última Hora

  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más