PRECAUCIÓN

Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Temas:

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de prevención por aguaceros acompañados de actividad eléctrica en varios sectores del país.

Para la región del Pacífico se esperan aguaceros con actividad eléctrica sobre la provincia de Darién, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

Mientras que para la región del Caribe se mantiene aviso por cielos nublados y tormentas eléctricas en Colón y sus alrededores; el norte de Veraguas y la comarca Guna Yala.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter que mantiene monitoreo en Portobelo, provincia de Colón, por las constantes lluvias registradas y, a su vez, indicaron que tienen personal desplazado en las zonas vulnerables.

Sinaproc sugiere a los bañistas y embarcaciones tomar las medidas de seguridad pertinentes ante estas condiciones climáticas y recuerda a los ciudadanos que pueden hacer sus reportes al *335.

La Fuerza de Tarea Conjunta solicita a la población evitar realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas; buscar refugio en una casa (no metálica) o en un auto; no refugiarse bajo un árbol y estar atentos a las cabezas de agua de los ríos.

En tanto, el Aeropuerto Marcos A. Gelabert informó que mantiene suspendidas sus operaciones debido a la poca visibilidad y nubes bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...