Maribel Coco fue destituida de la Defensoría del Pueblo; buscan un defensor adjunto

Maribel Coco fue destituida de la Defensoría del Pueblo; buscan un defensor adjunto
El pasado 7 de mayo se conoció que la Corte Suprema de Justicia no admitió una demanda de inconstitucionalidad presentada por Coco. Archivo

La Defensoría del Pueblo informó la tarde de este miércoles 2 de junio que Maribel Coco “dejó de ocupar el cargo de defensora adjunta” como parte de un proceso de renovación de la actual administración del ombudsman Eduardo Leblanc.

Esa destitución fue oficial desde el pasado 4 de mayo, según la entidad.

El pasado 7 de mayo se conoció que la Corte Suprema de Justicia no admitió una demanda de inconstitucionalidad presentada por Coco contra la resolución R05-2019AL del 20 de mayo de 2019, dictada por la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), que la destituyó del cargo de docente por presunto plagio.

Coco fue destituida de su cargo de docente en Udelas luego de que fuera acusada de supuesto plagio de documentos que utilizó para aspirar al cargo de rectora de esa entidad. En julio de 2018 se inició la investigación y en mayo de 2019 se ordenó su destitución.

Por su lado, la Defensoría del Pueblo confirmó este miércoles que está en “un proceso de evaluación del profesional que acompañará a Leblanc el resto de su periodo”.

Coco fue nombrada en octubre de 2019 como defensora adjunta por Alfredo Castillero Hoyos, quien posteriormente fue destituido de su cargo por la Asamblea Nacional.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más