Más de 2 mil personas visitaron playas y ríos el fin de semana; devolvieron 37 vehículos por incumplir con la burbuja familiar

Más de 2 mil personas visitaron playas y ríos el fin de semana; devolvieron 37 vehículos por incumplir con la burbuja familiar
Se informó que una de las playas más visitadas fue la de Veracruz. Agustín Herrera

Durante el primer fin de semana para disfrutar sin restricciones de las playas y ríos, más de 2 mil personas visitaron este tipo de lugares de esparcimiento, mientras cerca de 33 mil vehículos se dirigieron al interior del país, reportó la Policía Nacional.

Tras siete meses de prohibición para poder acudir a playas y ríos del país, el Ministerio de Salud (Minsa) levantó la medida a partir del sábado 24 de octubre, pero con una serie de normas para evitar la propagación de la Covid-19.

Este lunes, en un reporte de la Policía Nacional, se precisa que durante el operativo Océano 2020, los estamentos de seguridad detectaron algunas anomalías en el cumplimiento de las medidas sanitarias como la de portar mascarillas, superar cifra de la burbuja familiar e ingerir licor.

El comisionado Raymundo Barroso, director nacional de seguridad ciudadana de la Policía, detalló que durante el operativo se contabilizaron 2 mil 459 personas que visitaron playas o ríos dentro del área de cobertura.

Entre las playas más concurridas estuvieron las Lajas (Chiriquí), Veracruz (Panamá Oeste, Santa Clara (Coclé) y La Barqueta (Chiriquí).

“Los vehículos que viajaron al interior, en un aforo verificado en Capira, fueron de 33 mil 53”, dijo Barroso en TVN.

Destacó que se dieron tres accidentes de tránsito, hubo que remolcar tres vehículos con grúas por alcoholemia y se devolvieron 37 vehículos por superar la burbuja familiar de siete personas, como lo establece el Minsa.

Ayer, domingo, se había adelantado que 17 personas fueron sancionadas por un juez de paz por incumplir las normas; 14 por no portar mascarillas y 3 por ingerir licor.

Edición Impresa