Más de 4,600 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el auto rápido

Más de 4,600 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el auto rápido
En la Ciudad Deportiva se habilitó un carril del auto rápido para vacunar con AstraZeneca. LP/Agustín Herrera

Un total de 4,623 personas han recibido la primera dosis contra la Covid-19 de la vacuna de AstraZeneca, entre el jueves 22 de abril y la mañana de este lunes 26.

De acuerdo con las estadísticas reflejadas por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), hasta las 11:00 a.m. esta cantidad de personas han cumplido con su cita en el auto rápido habilitado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Es importante resaltar que la aplicación de las dosis de este laboratorio se da de forma voluntaria para hombres mayores de años de edad y mujeres mayores de 50, luego de la llegada al país de 36 mil dosis a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el Ministerio de Salud se tiene estimado vacunar a cerca de mil personas por día con este producto.

La ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, reiteró que el espacio entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca será de cuatro semanas.

“Si nos llegan más AstraZeneca entre esta semana y la otra seguimos dando citas para que la gente vaya avanzando”, dijo Ruiz, quien adelantó que se abrirán otros autos rápidos en otras provincias.

Por otro lado, en su informe epidemiológico de ayer, el Ministerio de Salud precisó que se han aplicado unas 619,190 dosis, entre primeras y segundas puestas.

Esta mañana la AIG reportó que de ese total, 187,831 personas han recibido una segunda dosis contra el nuevo coronavirus.



Edición Impresa