Unos 505 migrantes instalados en el albergue temporal de La Locería, ciudad de Panamá, han recibido atenciones médicas por parte del Ministerio de Salud (Minsa).
Así lo informó la entidad este 1 de noviembre de 2022, con base al reporte recibido de los últimos siete días del personal ubicado en este puesto. Según el Minsa, el promedio diario de atención es de 80 pacientes. Asimismo, se registran 100 atenciones a niños y un total de 10 traslados a instalaciones sanitarias.
El director regional metropolitano, Israel Cedeño, señaló que las patologías mayormente diagnosticadas son infecciones gastrointestinales, lesiones leves, traumas leves, infecciones en la piel, diareras y deshidratación.
Cedeño añadió que se continúa el trabajo interinstitucional para apoyar a los migrantes que provienen de las provincias de Chiriquí, Darién y de la terminal de transporte de Albrook, por lo que se prevé mantener operativo este albergue unas semanas más.
Desde el pasado jueves 20 de octubre en la ciudad de Panamá se observa la presencia de migrantes venezolanos que han regresado de Centroamérica o que desistieron de seguir su camino hacia Estados Unidos. Esto, luego de que ese país norteamericano tomó la medida de no permitir la entrada de venezolanos que hayan llegado de forma irregular a México o Panamá.


