Más de 7 mil firmas en dos días para la revocatoria de mandato del alcalde Fábrega

Datos del TE precisan que en el primer día se recolectaron 3 mil 920 firmas, de las cuales 3 mil 734 correspondían al CAU, 112 a los quioscos, 66 firmas en sede y 8 firmas a través del App. Ayer, a las 4:00 p.m., iban 7 mil 79 firmas.

Más de 7 mil  firmas en dos días para la revocatoria de mandato del alcalde Fábrega
En la sede principal del Tribunal Electoral se habilitó un puesto para recolección de firmas. Roberto Cisneros

Durante los dos días que lleva la jornada de recolección de firmas en el proceso para la revocatoria de mandato del alcalde del distrito de Panamá, más de 7 mil personas han firmado la iniciativa para sacar del cargo, de forma anticipada, a José Luis Fábrega.

+info

Avanza revocatoria de mandato del alcalde Fábrega

La meta es recolectar 198 mil 920 firmas en 120 días. Para tal finalidad, el Tribunal Electoral (TE) habilitó 40 quioscos donde los ciudadanos residentes en el distrito capitalino y que aparezcan en el Padrón Electoral, podrán firmar.

Los interesados pueden acudir a la sede central del TE en Ancón; a la plaza El Cohete en la Vía Ricardo J. Alfaro; a la Plaza las Américas de Tocumen, y a las instalaciones del TE frente al Colegio Francisco Beckman, en Panamá norte.

Además, se ha habilitado el Centro de Atención al Usuario (CAU), mediante la plataforma tribunalcontigo.com, para el registro de las firmas a través de videollamadas.

Datos del TE precisan que en el primer día se recolectaron 3 mil 920 firmas, de las cuales 3 mil 734 correspondían al CAU, 112 a los quioscos, 66 firmas en sede y 8 firmas a través del App. Ayer, a las 4:00 p.m., iban 7 mil 79 firmas.


Última Hora

  • 04:10 "Totalitarismo total": cómo la IA impulsa la mayor concentración de poder de la historia (y cuál fue la predicción de Putin que se está haciendo realidad) Leer más
  • 04:08 ¿Qué pasará ahora que un juez declaró nulo el juicio contra Lindsay Clancy Leer más
  • 04:00 La huella de los encuentros Leer más
  • 04:00 Articulación: una emergencia cultural Leer más
  • 03:10 Imhpa pronostica un fin de semana lluvioso en varias regiones del país Leer más
  • 03:00 5 de septiembre ¿Dónde está la terapia ocupacional que Panamá necesita? Leer más
  • 02:39 Unachi aún no paga la quincena a 2,000 funcionarios por falta de recursos Leer más
  • 02:25 Aprender es un derecho, proteger es una obligación Leer más
  • 02:16 Detienen a un francotirador del ELN por planificar un atentado contra De la Espriella Leer más
  • 02:00 La encrucijada de Panamá: agua, desarrollo y decisiones estratégicas Leer más