Más de 850 mil dosis de vacunas contra la influenza han sido aplicadas en el país

Más de 850 mil dosis de vacunas contra la influenza han sido aplicadas en el país
Jornada de vacunación contra la influenza en diversos puntos de la capital y del interior del país. Cortesía

Un total de 853 mil 784 dosis de vacuna contra la influenza han sido aplicadas hasta el 3 de julio, según el último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa).

+info

Más de 700 mil dosis de vacuna contra la influenza han sido aplicadas en PanamáInfluenza en aumento: 42 fallecimientos, incluyendo un bebé de 10 meses Este lunes 13 de mayo empieza la inmunización con las vacunas de influenza y hexavalente

De esa cifra se han colocado en las instalaciones del Minsa 614 mil 33, y en las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) un total de 239 mil 751. Entre las regiones con más dosis aplicadas están Panamá metro (166 mil 771), Panamá Oeste (114 mil 239) y Chiriquí (100 mil 772).

El virus de la influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Por ello, las autoridades de Salud recomiendan prevenir la influenza vacunándose todos los años.

Hasta la semana No. 24 (del 17 al 23 de junio), el departamento de Epidemiología del Minsa ha notificado la defunción de 48 personas por influenza. De esa cifra, 46 personas no contaban con la vacuna, además que tenían factores de riesgos como la edad, problemas metabólicos, cardiovasculares, desnutrición, inmunosupresión y enfermedades respiratorias.

En tanto, el PAI recalcó que las vacunas de la influenza se están aplicando en todo el país de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en las diversas instalaciones de salud del Minsa y la CSS. Además, los fines de semana hay puntos habilitados de vacunación así como jornadas en centros comerciales.




LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • Universidad de Panamá, UTP y USMA: así se posicionan en el ranking EduRank 2026. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más