DESIGNACIÓN

Mayra Inés Silvera, nueva directora de la Senniaf

Mayra Inés Silvera, nueva directora de la Senniaf
Mayra Inés Silvera. Cortesía

Mayra Inés Silvera fue designada este jueves, 7 de enero, por el presidente Laurentino Cortizo como nueva directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Silvera reemplaza en el cargo a Sara Rodríguez. Hasta su nombramiento, Silvera se desempeñaba como directora nacional de la Oficina de Desarrollo Social Seguro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), dependencia encargada de la atención de jóvenes y adolescentes en situación de riesgo social a través de los programas de prevención, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La nueva directora de la Senniaf, que es abogada, especialista en familia, migración, derecho civil, y derechos humanos, ejerció el cargo de administradora de la plataforma de la Dirección General de ingresos (DGI), entre octubre de 2019 y septiembre de 2020.

Entre octubre de 2016 y diciembre de 2017, fungió como asesora del despacho superior de la Senniaf, y como asesora legal en materia de protección de derechos especiales, específicamente en lo que respecta a la atención de niños y adolescentes migrantes y/o refugiados, destacó Presidencia.

También fue directora nacional de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, entre octubre de 2011 y el 30 de junio de 2014.

La nueva funcionaria cuenta con una maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia de la Universidad Latina de Panamá, dos diplomados en Derecho Internacional Migratorio y Derecho Internacional de Refugiados, de la universidad de Panamá, respectivamente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más