Médicos residentes e internos exigen equipos e insumos para trabajar

Médicos residentes e internos exigen equipos e insumos para trabajar
Los manifestantes exigen equipos de protección para todo el personal de los hopsitales. Foto Raúl Valdés

Médicos residentes e internos de la Caja de Seguro Social protestaron este jueves 16 de julio para exigir los equipos e insumos para atender a los pacientes afectados por la pandemia de Covid-19.

Los integrantes de la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos (Fenameri) explicaron que hay que mejorar la calidad de atención de los pacientes, involucrando más personal de salud.

También están pidiendo equipo de protección personal, no solo para los médicos, sino para todo el personal de los hospitales.

El médico residente Víctor González destacó durante la protesta que un 25% de los galenos que atienden a los pacientes con coronavirus se han enfermado.

Añadió que esa situación causa bajas laborales, que al final perjudica la atención a los pacientes en los centros médicos.

Médicos residentes e internos exigen equipos e insumos para trabajar
Según González, un 25% de los médicos que atienden a los pacientes con Covid-19 se han enfermado. Elisée Fernández

Cristina Jiménez, presidenta de Fenameri, dijo que la protesta de la tarde de este jueves es en solidaridad con sus colegas de todos los centros médicos que pasan dificultades por la falta de formación y en la parte administrativa.

Por otro lado, en un comunicado emitido este miércoles 15 de julio Fenameri pidió el acompañamiento de los médicos residentes e internos por médicos funcionarios en salas de hospitalización.

Además dijeron que se deben precisar las labores para involucrar más a los médicos generales en el manejo de salas de hospitalización de Covid-19.

Por ello, los médicos piden la capacitación en ventilación mecánica y manejo de pacientes con la citada enfermedad para médicos generales y médicos en formación.


Edición Impresa