EDUCACIÓN

En medio de desafíos, estudiantes inician un nuevo año lectivo

Temas:

Inicio de clases en escuela República de Venezuela

Unos 600 estudiantes de la Escuela República de Venezuela iniciaron, por tercer año consecutivo, un nuevo periodo escolar fuera de las instalaciones del colegio ubicado en el corregimiento de Calidonia.  

El colegio, que atiende a jóvenes entre cuatro y 12 años de edad, está funcionando en cubículos que le habilitaron en el edificio Poli, porque las estructura que los albergaban no estaban en condiciones. 

La presidenta de club de padres de familia, Gretel Castillo, dijo que están inquietos debido a que la nueva instalación no reúne los requisitos mínimos para albergar a los estudiantes. 

En ese sentido, Castillo explicó que actividades como educación física no se pueden dar. 

Así fue el inicio del año escolar en escuela República de Venezuela. Expandir Imagen
Así fue el inicio del año escolar en escuela República de Venezuela. Isaac Ortega

Mientras la directora del plantel, Iris Amaya, dijo que desde hace un año están confrontando problemas con los acondicionados de aire, específicamente en las áreas destinadas a los estudiantes de primer grado, también en el área de informática, el salón para atención de niños especiales. 

Inicio del año escolar en escuela República de Venezuela. Expandir Imagen
Inicio del año escolar en escuela República de Venezuela. Isaac Ortega

Amaya añadió que a pesar de que ya tienen comprado los equipos estos no se pueden instalar porque no son compatibles con lo que ya existían en el edificio. 

Comenzar un nuevo año escolar trae consigo desafíos, responsabilidades, retos tanto para los alumnos como para los docentes, directivos y padres, sin embargo, el regreso a las actividades escolares representa una nueva oportunidad para construir.

Ricardo Pinzón Ministro de Educación

Según cálculos del Ministerio de Educación (Meduca), al menos 9 mil 255 estudiantes del sector oficial no comenzarán el año escolar este 11 de marzo, ya que los centros educativos donde cursan estudios están sujetos a trabajos de mantenimiento o en construcción. 

En ese grupo están los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps y Moisés Castillo Ocaña, en Panamá Oeste; Rodolfo Chiari, en Coclé; José Santos Puga, en la provincia de Veraguas, y Altos de Cabuya, en la provincia de Panamá, quienes ingresarán a clases de manera escalonada entre marzo y abril. 

Vista del primer día de clases en el Instituto Nacional. Expandir Imagen
Vista del primer día de clases en el Instituto Nacional. Luis García

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...