Continúan trabajos por rotura de tubería

A partir del mediodía regresaría el servicio de agua a varios sectores de la capital

Ahora se procedió con el cierre de línea de 54 pulgadas.

Temas:

Una vez culminen los trabajos iniciará el proceso de recuperación del sistema. Una vez culminen los trabajos iniciará el proceso de recuperación del sistema.

Una vez culminen los trabajos iniciará el proceso de recuperación del sistema. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el sitio se mantienen 22 trabajadores. En el sitio se mantienen 22 trabajadores.

En el sitio se mantienen 22 trabajadores. Foto por: Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los trabajos por la rotura de una tubería ubicada en la vía Brasil.

Esta situación provocada por una empresa privada –y que ha dejado sin agua a varios sectores de la capital– se reportó desde ayer jueves.

El Idaan señaló que la mayor dificultad que ha tenido el personal de reparación es el agua potable que todavía sale de la rotura y llena el área de trabajo con agua y lodo.  

A través de su cuenta de Twitter, el Idaan informó la mañana de este viernes que el cierre de la línea de 30 pulgadas "no ha sido suficiente para secar el área de trabajo", por lo que es necesario ahora cerrar la línea de 54 pulgadas, lo que se prolongará por ocho horas.  

Según estimaciones de la entidad, a partir del mediodía ya pudiera empezar a restablecerse el servicio del agua.  

Mientras tanto, las áreas que siguen afectadas son las siguientes: vía Brasil, vía Argentina, vía España hasta la vía Fernández de Córdoba, Bella Vista, Carrasquilla, Obarrio, Punta Pacífica, Paitilla, San Francisco, Betania, Calidonia, Perejil, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo y puntos altos altos La Locería. 

Personal sigue secando el área de trabajo en la rotura de vía Brasil. Expandir Imagen
Personal sigue secando el área de trabajo en la rotura de vía Brasil. Cortesía/Idaan

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...