Educación a distancia

Meduca amplía clases televisadas a estudiantes de premedia y media oficial

Meduca amplía clases televisadas a estudiantes de premedia y media oficial
Para garantizar la conexión entre los alumnos y los docentes a través de cintillos se divulgarán cinco números de teléfonos de contacto. Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que este lunes 18 de mayo comienzan las clases televisadas para los estudiantes de premedia y media académica de escuelas oficiales del país.

La iniciativa llamada Conéctate con la estrella es una de las alternativas que está usando el Meduca para atender a unos 800 mil estudiantes de escuelas públicas que llevan aproximadamente dos meses alejados del proceso enseñanza-aprendizaje por la emergencia sanitaria que para el país representa el Covid-19.

Un informe del Meduca indicó que las clases se presentarán a través de TVMAX para estudiantes de premedia académica de 11:00 a.m. a un 1:00 p.m. y el Servicio de Radio y Televisión para los mismos grupos de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Las clases para los estudiantes de primaria, las cuales ya habían empezado, se pasarán a la pantalla de RPC TV de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Por otro lado, las retransmiciones de primaria se harán por SerTV de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., mientras que en FETV será de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y por OYE TV de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.

Las clases de premedia serán retransmitidas por Hosanna Visión de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y las clases de media por Canal 33, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Para premedia y media, todos los lunes son de español, los martes de matemáticas y los viernes de inglés. En el caso de los miércoles se alterna entre geografía, historia y cívica en premedia y entre geografía e historia en media.

Los jueves para premedia se dicta ciencias naturales y en media se alterna entre ciencias naturales integradas, física, química y biología.

Todas las clases por asignatura y por nivel estarán disponibles en VOD de Cable Onda.

Adicional, los estudiantes de premedia y media pueden complementar sus lecciones en materias, como matemáticas para alumnos de séptimo, octavo y noveno grado; física y química para décimo, undécimo y duodécimo en el canal YouTube de Ayudinga y SerTV.

Para garantizar la conexión entre los alumnos y los docentes a través de cintillos se divulgarán cinco números de teléfonos de contacto para cada una de las 16 regiones educativas.

Edición Impresa