CLASES

Meduca anuncia que esta semana se publicará decreto que restablece el calendario lectivo 2020

Meduca anuncia que esta semana se publicará decreto que restablece el calendario lectivo 2020
La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday.

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció la noche de este martes 30 de junio que en el transcurso de esta semana se hará oficial el decreto Ejecutivo mediante el cual se restablece el calendario lectivo 2020, suspendido desde el mes de marzo debido al coronavirus.

Adelantó que el decreto estipulará “la estructuración y priorización” conforme lo establece la ley. Y que el año lectivo tendrá una duración de dos trimestres (previsto a terminar en diciembre).

Mediante un comunicado, el ministerio recordó que el periodo de organización escolar iniciará el próximo lunes 6 de julio.

Y será a partir de lunes 20 de julio, en forma gradual, que inicia el proceso de educación a distancia desde preescolar hasta el nivel medio, incluyendo la educación de jóvenes y adultos.

“Esto significa que el alumno y alumna recibirá el servicio educativo en casa. Para ello, se utilizarán múltiples formatos (guías impresas, clases por radio y televisión, aplicaciones y plataforma tecnológicas)”, destacó el Meduca.

Informó que de manera paulatina, ya 830 centros educativos establecieron, con sus directivos, supervisores y docentes, un proceso de comunicación, conexión y establecimiento de rutina educativa en casa para miles de estudiantes.

“Comprendemos las barreras que se dan en áreas de difícil acceso, con limitaciones en sus condiciones y oportunidades de conectividad”, indicó el ministerio.


Edición Impresa