La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, declaró este 11 de noviembre que debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra en la provincia de Chiriquí hay 28 centros educativos afectados.
Gorday de Villalobos explicó que con el apoyo del Viceministerio de Infraestructura ya se logró evaluar el 50% de las estructuras de las escuelas y colegios en Chiriquí.
Añadió que en el área de Panamá Oeste solo fue afectada la escuela Virgen de Guadalupe, mientras que en la comarca Ngäbe-Buglé también hay un solo centro educativo con daños.
La funcionaria recalcó en TVN Noticias que en la provincia de Chiriquí hay afectados por las inundaciones y deslizamientos 7 mil 942 estudiantes.
Según el balance del Meduca, en la provincia de Chiriquí hay mil 462 estudiantes que han perdido todas sus pertenencias.
Hasta la fecha, dijo la ministra, en los albergues temporales abiertos por la crisis hay un total de 600, de los cuales 349 están en Chiriquí y el resto en Soná y la comarca Ngäbe-Buglé.

