La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó este martes, 27 de abril, que la próxima semana cada regional educativa anunciará el nombre de las escuelas que iniciarán con el plan de retorno de clases semipresenciales en el país.
Indicó que el decreto 435 establece que el 31 de mayo comenzarán con esta modalidad y estiman que serán 100 escuelas las que abrirán sus puertas.
Pero aclaró que solo abrirán los planteles que tengan características puntales como el establecimiento de un comité escolar, plan de retorno, el protocolo, el consentimiento de los padres y que los educadores y administradores hayan sido vacunados.
El resto de los centros educativos continuarán a distancia.
“El regional es la autoridad y el responsable de generar esos procesos, y cuando hablamos de responsables es de confirmarnos las escuelas así como del consentimiento voluntario de los padres. Son 100 (que iniciarían) pero tenemos una proyección de 500 porque tenemos más de 500 centros abiertos a nivel nacional en este proceso”, sostuvo.
La ministra de educación se refiere al retorno semipresencial a clases en los centros educativos que cumplan los requerimientos según el decreto 435.#LaPrensaSecuestrada
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 27, 2021
Video: Isaac Ortegahttps://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/F5FBjC6msi


