PANDEMIA

Meduca: direcciones regionales anunciarán las escuelas que darán clases semipresenciales

Meduca: direcciones regionales anunciarán las escuelas que darán clases semipresenciales
Ministra Maruja Gorday de Villalobos. LP/Isaac Ortega

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó este martes, 27 de abril, que la próxima semana cada regional educativa anunciará el nombre de las escuelas que iniciarán con el plan de retorno de clases semipresenciales en el país.

+info

Meduca realiza reunión de coordinación para el retorno gradual y semipresencial a clasesRegreso a las aulas es reglamentado; clases semipresenciales serán aplicadas de forma gradual‘Volver a clases era llevarnos al matadero’, Diógenes Sánchez

Indicó que el decreto 435 establece que el 31 de mayo comenzarán con esta modalidad y estiman que serán 100 escuelas las que abrirán sus puertas.

Pero aclaró que solo abrirán los planteles que tengan características puntales como el establecimiento de un comité escolar, plan de retorno, el protocolo, el consentimiento de los padres y que los educadores y administradores hayan sido vacunados.

El resto de los centros educativos continuarán a distancia.

“El regional es la autoridad y el responsable de generar esos procesos, y cuando hablamos de responsables es de confirmarnos las escuelas así como del consentimiento voluntario de los padres. Son 100 (que iniciarían) pero tenemos una proyección de 500 porque tenemos más de 500 centros abiertos a nivel nacional en este proceso”, sostuvo.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más