Meduca: el año escolar de 2021 empezará a distancia

Meduca: el año escolar de 2021 empezará a distancia
La modalidad virtual será uno de los métodos para el inicio del año escolar. LP/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció este domingo, 10 de enero, que las clases de 2021 empezará a distancia en las escuelas oficiales y particulares.

El Meduca precisó que la decisión de iniciar el primer trimestre ciclo escolar de forma no presencial se tomó tras reuniones con el Ministerio de Salud.

La medida se da como parte de las acciones para evitar la propagación de la Covid-19.

Inicialmente el Meduca ha dicho que en 2021 en el 60% de los centros escolares las clases serían semipresenciales, y el otro 40% seguirá bajo la modalidad a distancia, como se desarrolló en el año escolar 2020.

Ese 60% lo integran 825 escuelas que tienen una matrícula de entre 1 y 25 estudiantes, y otros mil 100 centros, con una matrícula de entre 26 y 250 alumnos.

Para ello se había empezado la capacitación a los integrantes de los Comités Escolares Covid-19, que serían responsables de implementar las acciones de bioseguridad en los centros escolares del país.

Sin embargo, ante la alta incidencia de casos del nuevo coronavirus las autoridades han decidido seguir con las clases a distancia.

El año pasado, producto de la pandemia, las clases fueron a distancia y en el sector público el Meduca informó que en todo el país cerca de 46 mil estudiantes no pudieron ser localizados.

Edición Impresa