El Ministerio de Educación (Meduca) informó que elaboró un protocolo para la prevención y monitoreo del nuevo coronavirus (CoVid-19) en los centros educativos del país.
Según el Meduca, esta medida se suma a las realizadas desde el 6 de febrero pasado, con la creación del comité de acción para la prevención del virus, la docencia a los colaboradores, volanteo, capacitaciones en las direcciones regionales y la selección del recurso humano de contingencia.
La entidad contará con 250 mil dólares adicionales para hacerle frente a la prevención del coronavirus en las escuelas, expresó la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
Lea aquí: Impacto del virus fijará medidas en las escuelas
Esta asignación forma parte de la aprobación, por parte del Consejo de Gabinete, de la resolución que eleva a “muy alta” la amenaza de propagación del brote del virus en el territorio nacional y que le permite al Ministerio de Salud (Minsa) obtener hasta 3 millones de dólares adicionales para prevenir la enfermedad.
Panamá no reporta casos de #COVID19. El #ConsejoDeGabinete aprobó elevar a "muy alto" el riesgo de propagación del #COVID19 tal como lo ha declarado la OMS, lo que permite disponer de los recursos económicos y estratégicos para fortalecer la red de servicios de salud. pic.twitter.com/p4lpEfDXSu
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) March 3, 2020
A través de un comunicado, el Meduca informó que se encuentra en el proceso de distribuir gel alcoholado en los centros educativos, donde el suministro de agua no es constante.
Detalló que ya realizó una primera compra de este producto, a través de una transferencia al Minsa para la prevención del coronavirus, por un monto de 198 mil dólares.
La compra comprende unas 4 mil 700 docenas de gel antibacterial y 2 mil 400 botellas de gel antibacterial de ocho onzas que fueron distribuidos, el fin de semana, previo al inicio de clases.

