El Ministerio de Educación ha tomado entre ayer y hoy dos decisiones de suspensión de clases. Primero fue para las áreas educativas de Panamá centro, norte y San Miguelito, donde las actividades académicas estarán suspendidas hasta el 7 de abril.
Mientras que este miércoles 11 de marzo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que siguiendo instrucciones de la Presidencia se ordenó que se suspendieran las clases en el resto del país hasta el 20 de marzo.
Los estudiantes serán atendidos por módulos, que posteriormente se indicará donde se retiran, de acuerdo con la organización escolar para cada grado, con el fin de nivelar los contenidos planificados.
La medida abarca a los estudiantes y a los docentes, mientras que los directivos y personal administrativo debe permanecer en los centros educativos.
Como medida de prevención la ministra @MarujaGordaydeV informa la suspensión de las clases en todo el país hasta el 20 de marzo. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/gYvA220GyU
— Ministerio de Educación de Panamá (@MeducaPma) March 11, 2020
Paralelamente este miércoles en reunión del Consejo de Rectores de Panamá se decidió, como entes autónomos, suspender las clases de manera presencial en Panamá norte y centro y en el distrito de San Miguelito.
El presidente del Consejo de Rectores de #Panamá, Joaquí Villar-García informó sobre la suspensión de las actividades en las universidades ubicadas en Panamá centro, norte y en San Miguelito. Video de Isaac Ortega. https://t.co/v3L7VK0gUm pic.twitter.com/QhyQOXA3Gq
— La Prensa Panamá (@prensacom) March 11, 2020