BALANCE

En cinco meses han sido deportados y expulsados del país 425 extranjeros

Temas:

En el informe del SNM se detalló que 230 extranjeros se les aplicó la sanción migratoria por ingresar al país de forma irregular.  En el informe del SNM se detalló que 230 extranjeros se les aplicó la sanción migratoria por ingresar al país de forma irregular.
En el informe del SNM se detalló que 230 extranjeros se les aplicó la sanción migratoria por ingresar al país de forma irregular. CORTESÍA/SNM

De enero a mayo de este año han sido deportados y expulsados del país un total de 425 ciudadanos extranjeros por incurrir en faltas migratorias en Panamá.

Así lo informó el Servicio Nacional de Migración (SNM) este jueves 8 de junio y agregó que se deportó a un total de 297 extranjeros.

Además el SNM expulsó a 128 extranjeros del país de “manera definitiva y permanente”, aclaró la institución en una nota de prensa. 

En el informe del SNM se detalló que a 230 extranjeros se les aplicó la sanción migratoria por ingresar al país de forma irregular.

Mientras que a 89 se les remitió a su país de origen por ser una amenaza para la seguridad colectiva panameña y 46 cumplieron su pena de prisión en el Sistema Penitenciario Nacional. 

De estos deportados y expulsados, de Colombia eran 131, de Cuba 7, de Venezuela 36, de Nicaragua 29, de China 25, de Ecuador 22 y de República Dominicana 22. 

En menor cuantía también se ha aplicado la medida a ciudadanos mexicanos (11), paquistaníes (10), hondureños (7), brasileños (5), salvadoreños (5), guatemaltecos (5), peruanos (4), estadounidenses (3), jamaiquinos (3), checos (3), canadienses (2), haitianos (2), kosovares (2), entre otras nacionalidades. 

En materia de retornos voluntarios, un total de mil 12 regresó a su país de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...