Panamá, San Miguelito, Veraguas y Chiriquí

En seis meses, 343 jóvenes incumplen el toque de queda

Temas:

De acuerdo con la Policía Nacional, los operativos son realizados en coordinación con las autoridades correspondientes. De acuerdo con la Policía Nacional, los operativos son realizados en coordinación con las autoridades correspondientes.
De acuerdo con la Policía Nacional, los operativos son realizados en coordinación con las autoridades correspondientes. CORTESÍA/Policía Nacional

La Policía Nacional informó este martes 4 de julio que de enero a junio de este año un total de 343 menores de edad fueron retenidos por transitar de noche sin la compañía de un adulto responsable e incumpliendo el toque de queda vigente, que es desde las 9:00 p.m.

Esos menores de edad fueron retenidos en los operativos realizados en la ciudad de Panamá, e n el distrito de San Miguelito y en las provincias de Veraguas y Chiriquí.

De acuerdo con la Policía Nacional, los operativos son realizados en coordinación con las autoridades correspondientes.

Ayda Villarreal, comisionada y jefa del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, dijo que continuarán con los operativos y con las otras medidas de prevención y educación.

Por otro lado, la Policía Nacional también apuesta por la prevención a través de la educación y por la mayor presencia en las escuelas del país.

Durante el primer trimestre del año han sido capacitados 33 mil 812 estudiantes en los programas de prevención “Jóvenes contra el delito”, “Promotores policiales en prevención del uso indebido de drogas” y “Niño y niña seguros”, que se han dictado en 223 escuelas.

Ese trabajo es reforzado con visitas en las comunidades y con la participación de padres y docentes, quienes son orientados por los agentes del Servicio de la Policía de la Niñez y Adolescencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NBA Atlanta propina dolorosa derrota a Utah a pesar a la gran actuación de Rubio y Mitchell

Trae Young se lució con 23 puntos en el triunfo de los Hawks. Trae Young se lució con 23 puntos en el triunfo de los Hawks.
Trae Young se lució con 23 puntos en el triunfo de los Hawks. AP

Los Atlanta Hawks, eliminados ya de la lucha por los puestos de playoffs, sorprendieron este jueves a los Utah Jazz 117-114 a ...

EN AZUERO Hábitat de especies en peligro de extinción se quedan sin agua

Algunos reptiles buscan agua en zonas pobladas. Algunos reptiles buscan agua en zonas pobladas.
Algunos reptiles buscan agua en zonas pobladas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El hábitat de ofidios y reptiles en la región de Azuero se ha quedado sin agua, por lo que se estas especies están llegando a ...