Miambiente investigará qué causó ‘mancha’ en la bahía de Panamá

Miambiente investigará qué causó ‘mancha’ en la bahía de Panamá
Mancha en la bahía de Panamá. Se desconoce aún su origen. Tomada de Twitter

Luego de la publicación en redes sociales, este domingo 26 de abril, de fotos donde se apreciaba una mancha en la bahía de Panamá, cerca a la desembocadura del río Matasnillo, el Ministerio de Ambiente (Miambiente) dio a conocer que este lunes 27 de abril, equipo de esta entidad y de la Policía Ambiental harán un recorrido por el afluente para tratar de conocer el origen de la misma.

El secretario general del Ministerio, Jair Urriola, escribió en su cuenta de Instagram que el director de la Policía Ambiental, el comisionado Felipe Cruz y José Julio Casas, director de costas y mares de la entidad, realizaron un recorrido por el área, y a partir de las 5:00 p.m., la mancha desapareció.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) envió esta tarde a oficiales del departamento de Prevención y Control de la Contaminación, quienes corroboraron que no era un derrame de combustible.

La AMP dijo que puede tratarse de sedimento, pero aclaró que es a Miambiente a la que le corresponde determinar el origen de la mancha.

Sobre este hecho, Saneamiento Panamá publicó este domingo en sus redes sociales que tras una revisión de sus instalaciones podían asegurar que la “descarga” no procedía de su sistema.

Coordinamos con Miambiente y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para realizar las verificaciones correspondientes e investigar el origen de la mancha, informó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • El negocio secreto en la ATTT que concretó el operador de Gaby Carrizo. Leer más
  • La naviera china Cosco Shipping deja de usar el puerto de Balboa. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más
  • Los nexos familiares y la disputa millonaria por la concesión del revisado vehicular digital. Leer más
  • Becas del Ifarhu 2026: documentos que deben entregar los preseleccionados. Leer más
  • Donante de Cortizo, vinculado a proyecto turístico paralizado por daño ambiental en Punta Chame. Leer más
  • Embalses del Canal de Panamá están en niveles históricos, pero vigilan una nueva amenaza. Leer más