REHABILITACIÓN ESCOLAR

Este miércoles finaliza el proceso de matrícula por recuperación del Meduca

Petra Serracín de Frnaco, directora regional de Panamá Centro, informó que son 9 mil 792 los estudiantes que deben inscribirse.

Temas:

Los exámenes por la recuperación académica serán del 25 al 29 de enero. Los exámenes por la recuperación académica serán del 25 al 29 de enero.
Los exámenes por la recuperación académica serán del 25 al 29 de enero. LA PRENSA/Archivo

Hasta las 1:00 p.m. de este miércoles, 6 de enero, los padres de familia de los estudiantes que deben realizar reválidas por haber reprobado materias en el pasado año lectivo 2015, podrán matricular a sus hijos en los siete colegios de Panamá centro habilitados para las rehabilitaciones.

El proceso que debía finalizar este martes, se extendió hasta este miércoles para que los estudiantes que no habían sido matriculados logren hacerlo en los colegios: Instituto Comercial Panamá, José Dolores Moscote, Elena Chávez de Pinate, Primer Ciclo Panamá, Francisco de Miranda, CBG 24 de Diciembre, IPT Don Bosco.

Petra Serracín de Franco, directora regional de Panamá Centro, informó que son 9 mil 792 los estudiantes que deben inscribirse para cumplir con el periodo de reválida que ya se inició el lunes, 4 de enero y culminará el próximo viernes, 22 de enero. 

Cada centro educativo les proporcionará a los estudiantes la documentación requerida para que el programa de recuperación académica se realice sin ningún contratiempo, según el Meduca.

Mientras, los exámenes serán del 25 al 29 de enero. El costo por materia es de siete dólares., se recordó.

La funcionaria se refirió a la situación registrada esta mañana, en el colegio José Dolores Moscote, donde acudientes y estudiantes mostraron su descontento sobre la desorganización del proceso de matrícula.

De Franco dijo que “el proceso demora. A algunos estudiantes se les prohibió el acceso al centro escolar porque tenían aretes y cortes extravagantes”.

En ese plantel hasta el martes se habían matriculado mil 120 estudiantes.

Informes estadísticos del Ministerio de Educación, revelados en diciembre de 2015, dan cuenta que un poco más de 35 mil estudiantes de los 700 mil que cursan los colegios oficiales del país registran fracaso escolar.

Esto da como consecuencia el promedio histórico de hasta el 5% de alumnos reprobados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...