REHABILITACIÓN ESCOLAR

Este miércoles finaliza el proceso de matrícula por recuperación del Meduca

Este miércoles finaliza el proceso de matrícula por recuperación del Meduca
Este miércoles finaliza el proceso de matrícula por recuperación del Meduca

Hasta las 1:00 p.m. de este miércoles, 6 de enero, los padres de familia de los estudiantes que deben realizar reválidas por haber reprobado materias en el pasado año lectivo 2015, podrán matricular a sus hijos en los siete colegios de Panamá centro habilitados para las rehabilitaciones.

+info

Anuncian calendario de recuperación académicaLos costos del fracaso escolar

El proceso que debía finalizar este martes, se extendió hasta este miércoles para que los estudiantes que no habían sido matriculados logren hacerlo en los colegios: Instituto Comercial Panamá, José Dolores Moscote, Elena Chávez de Pinate, Primer Ciclo Panamá, Francisco de Miranda, CBG 24 de Diciembre, IPT Don Bosco.

Petra Serracín de Franco, directora regional de Panamá Centro, informó que son 9 mil 792 los estudiantes que deben inscribirse para cumplir con el periodo de reválida que ya se inició el lunes, 4 de enero y culminará el próximo viernes, 22 de enero. 

Cada centro educativo les proporcionará a los estudiantes la documentación requerida para que el programa de recuperación académica se realice sin ningún contratiempo, según el Meduca.



Mientras, los exámenes serán del 25 al 29 de enero. El costo por materia es de siete dólares., se recordó.

La funcionaria se refirió a la situación registrada esta mañana, en el colegio José Dolores Moscote, donde acudientes y estudiantes mostraron su descontento sobre la desorganización del proceso de matrícula.

De Franco dijo que “el proceso demora. A algunos estudiantes se les prohibió el acceso al centro escolar porque tenían aretes y cortes extravagantes”.

En ese plantel hasta el martes se habían matriculado mil 120 estudiantes.

Informes estadísticos del Ministerio de Educación, revelados en diciembre de 2015, dan cuenta que un poco más de 35 mil estudiantes de los 700 mil que cursan los colegios oficiales del país registran fracaso escolar.

Esto da como consecuencia el promedio histórico de hasta el 5% de alumnos reprobados.

Edición Impresa