La Autoridad Nacional de Migración, mediante la Resolución No. 7531 de 15 de mayo de 20202, ordenó extender, hasta el 31 de mayo próximo, la vigencia de los permisos de residencia de extranjeros, que vencieron a partir del 13 de marzo.
La prórroga aplica para los carné de permiso en trámite, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, carné de estadía judicial, carné de regularización migratoria y estadía en calidad de turista.
La Autoridad, mediante un comunicado, informó que también se suspenden todos los términos de procesos y actuaciones que se gestionan en esta entidad y sus sedes regionales, hasta el 31 de mayo próximo. Además, se orden la suspensión de la atención al público en la sede principal en la ciudad capital, así como en sus sedes regionales en todo el país hasta esa fecha.
Reiteró que los extranjeros a quienes se les haya vencido sus permisos, no tendrán que pagar multas, por la extensión de la vigencia del documento. La entidad en su comunicado asegura que, cuando se levante la medida, se dará un tiempo adicional para que las personas presenten sus documentos.
Agrega que esta resolución puede ser prorrogada, según lo dispongan las autoridades sanitarias del país, ante la evolución de la pandemia de la Covid-19 en Panamá.

