El Servicio Nacional de Migración (SNM) dio a conocer este lunes 17 de febrero que logró ubicar al ciudadano de nacionalidad china, de quien se informó inicialmente se mantenía desparecido.
Esto, luego de que estuviera en China, ingresara al país y que habría dado información falsa al momento de ingresar al istmo el 5 de febrero pasado.
Nadia Pérez de Sing, directora de asesoría legal del SNM, dijo que se activaron los protocolos correspondientes y se logró dar con la ubicación de Xuxin Qiao.
Según la funcionaria, el ciudadano chino estaba en la residencia que había declarado al momento de su ingreso al país.
Sin embargo, hubo una confusión al momento da dar el nombre de la persona. Así las cosas, cuando funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) fueron en su búsqueda no lo encontraron “porque se dio otro nombre”, agregó.
Tras dar con su paradero, Pérez de Sing dijo que se le pasó la información correspondiente al Minsa.

En tanto, el Minsa informó que se le realizarán las pruebas al ciudadano chino para determinar su estado de salud y, a su vez, se abrirá un expediente administrativo.
En un operativo interinstitucional localizamos al ciudadano de origen chino, quien no cumplió con brindar información precisa para el seguimiento del protocolo de seguridad. Se le realizarán pruebas para determinar su estado de salud y se abrirá un expediente administrativo.
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 17, 2020
Lea aquí: Minsa ha mantenido bajo observación a mil 560 personas

