El grupo de migrantes nicaragüenses, que partió el pasado jueves desde Panamá, no han podido dirigirse a sus respectivos pueblos por decisión de las autoridades de Nicaragua, se informó este sábado.
Los migrantes, que partieron de tierras panameñas en buses desde la terminal de Albrook, pasaron por suelo tico y tras casi tres días de viaje su marcha fue detenida en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.
Hasta el momento no se conoce la razón específica por la cual las autoridades nicaragüenses están impidiendo el ingreso de sus compatriotas.
“Según el reporte, la Fuerza Pública acompañó al grupo de migrantes nicaragüenses en su trayecto hasta la zona fronteriza de Peñas Blancas que pertenece a Nicaragua, donde las autoridades nacionales les impidieron el paso a pesar que cumplieron con todos los requisitos para ingresar”, reportó el portal nicaragüense Despacho505.
Según esta información son unos 96 migrantes que están retenidos en el lugar.
Estos migrantes nicaragüenses pidieron salir de Panamá producto de la pandemia del coronavirus ya que estaban sin trabajo y no tenían cómo generar ingresos.
Los migrantes, que partieron de tierras panameñas en buses desde la terminal de Albrook, pasaron por suelo tico y tras casi tres días de viaje su marcha fue detenida en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Video Cortesía. https://t.co/4MNT4lwr9B pic.twitter.com/YPQo2NDGGJ
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 27, 2020


