Seguridad Ciudadana

45 mil 817 incidencias captadas en cámaras de videovigilancia

Es un proyecto manejado por 60 operadorse que trabajaran en turnos, todos los días, las 24 horas.

Temas:

El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) de la Alcaldía de Panamá comenzó operaciones en octubre de 2017. El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) de la Alcaldía de Panamá comenzó operaciones en octubre de 2017.
El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) de la Alcaldía de Panamá comenzó operaciones en octubre de 2017. Archivo

El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) de la Alcaldía de Panamá cumplió  un año de funcionamiento el pasado 23 de octubre. En este periodo se ha reportado un total de 45 mil 817 incidencias.

Los 10 mayores incidentes están relacionados con la reubicación de personas que pernoctan en las calles, vehículos mal estacionados o sobre las aceras revitalizadas, comercio informal, alteración del orden público, robo y quienes liban en calles o en espacios públicos.

Así lo informó este miércoles 31 de octubre  el alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, quien detalló que dentro de los oficios registrados hasta el mes de octubre se trabajaron en conjunto unos 520 con entidades como el Ministerio Público, Ministerio de Gobierno, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ministerio de Gobierno, entre otros.

Además, el trabajo desde el centro se hace en conjunto con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Autoridad de Tránsito y sectores privados.

El proyecto abarca 14 corregimientos:  Bella Vista, San Felipe, Santa Ana, Calidonia, Betania, Curundú, El Chorrillo, Ancón, Juan Díaz, Tocumen, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Pacora y San Francisco.

Es un proyecto manejado por 60 operadores, que trabajan en turnos todos los días, las 24 horas.

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...