EVENTO

Más de 2 mil periodistas cubrirán la JMJ

Se espera que gran parte de los reporteros televisivos laboren para CNN, Telemundo, Eurovision, ABC, NBC, Al-Jazeera, FrancePress, AP, Radiotelevisione Italiana (RAI) y RAI Vaticano, además de Reuters.

Temas:

Más de 2 mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según informó el comité de organización de la JMJ en una rueda de prensa.

Ante los medios, un panel de representantes del comité, encabezado por el arzobispo José Domingo Ulloa, inauguró el Centro de Prensa de la JMJ en el centro de convenciones Atlapa el pasado jueves 17 de enero, para facilitar el reportaje durante los 5 días del evento.

Junto con Ulloa, el panel se conformó de Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores; Omar Pinzón, exdirector general de la Policía Nacional y parte de la dirección ejecutiva de apoyo a la JMJ; Alexandre Awi Mello, secretario del dicasterio para los Laicos y la familia y la vida; João Chagas, director de la sección de jóvenes del dicasterio, y Víctor Chang, secretario del Comité Organizador.

El Centro de Prensa, que está equipado con conexión WiFi, salas de entrevistas, puestos de acreditación y una cafetería, fue entregado por Carlos Barría en representación del Consorcio Arima, conformado por las compañías panameñas DataServ, Esti Eventos, y Verite Producciones, quienes fueron licitadas para preparar el centro de prensa.

De los países que han acreditado reporteros, más del 50% provienen de Estados Unidos (EU), Italia, Francia, y Alemania, tanto de medios impresos cómo televisión, blogs, y radio.

Alemania, con la delegación mayor, espera enviar a más de 300 periodistas, según informa el Centro de Comunicaciones de la JMJ. EU también envía más de 300 periodistas.

Según los mismos, menos de la mitad de los periodistas acreditados son panameños.

Se espera que gran parte de los reporteros televisivos laboren para CNN, Telemundo, Eurovision, ABC, NBC, Al-Jazeera, FrancePress, AP, Radiotelevisione Italiana (RAI) y RAI Vaticano, además de Reuters.

Hincapié mencionó que el centro de prensa se usaría “para mostrar al mundo la riqueza y diversidad del país,” además impulsar el turismo.

También dio detalles de la ceremonia de recepción del papa Francisco en Tocumen, la cual incluirá una serie de bailes típicos del conjunto La Primavera, música de la Banda Republicana, y el recibimiento por parte del presidente Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo.

También adelantó que el papa vendría en un avión de Alitalia, con una delegación de 70 periodistas, además de sus asistentes, cardenales y sacerdotes. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Gobierno declara que ha cumplido con liberacion de opositores en Nicaragua

La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. La oposición reclamó  que aún restan 89 personas por liberar.
La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua aseguró este martes 18 de junio haber “cumplido” con la liberación de “todos” los opositores ...

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...