RECAUDACIÓN

Asignan un millón de dólares para el hemocentro nacional

Asignan un millón de dólares para el hemocentro nacional
Ministra Rosario Turner se reúne con miembros del patronato de Hemocentro.

La secretaria del Patronato del Hemocentro, Marcella Vallarino, calificó como una buena noticia el anunció de la ministra de Salud, Rosario Turner, de que el hemocentro tendrá un millón de dólares para el 2020.

Vallarino indicó que los miembros del patronatos vieron con muy buenos ojos la disposición de la ministra Turner para "echar el proyecto andar".

Sin embargo, consideró que tendrán que buscar más fondos, pues este monto no cubriría toda la inversión que se requiere para arrancar, pero "es un buen comienzo". 

Sentenció que las "las cosas finalmente están caminando".

Vallarino indicó que también se está trabajando con el Ministerio de Salud (Minsa) para lograr inscribir el Hemocentro en el Registro Público y crear la unidad ejecutora en el Ministerio de Economía y Finanzas, por este proceso es necesario para abrir las cuentan bancarias.

Agregó que este jueves 17 de octubre se realizó una importante reunión de coordinación entre los miembros del Patronato del Hemocentro y la ministra de Salud, Rosario Turner, en donde se coordinó  las acciones que se tomarán  para beneficiar a la población panameña en el tema de transfusión de sangre.

De hecho, una información del Minsa dio cuenta de que la ministra Turner expresó que se busca que “el sistema de transfusión sea seguro,  de alta confiabilidad y con altos estándares”.

En ese sentido, anunció que para el próximo  2020, en el presupuesto del Minsa, se incluyó el proyecto del Hemocentro, al cual de le asignará un millón de dólares, se les proporcionará una infraestructura adecuada, la cual estará equipada con tecnología de punta.

El informe de este ministerio detalló que el Patronato del Hemocentro Nacional está conformado por representantes del Minsa, Caja de Seguro Social (CSS), Fundacáncer, Instituto Conmemorativo Gorgas, la Asociación de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas Degenerativas, la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos, la Sociedad Panameña de Hematología, la Asociación de Hospitales Privados y la Asociación de Medicina Transfusional.

Edición Impresa