Empoderamiento

3 millones de dólares para agro emprendedoras

Unas 700 mujeres emprendedoras tendrán acceso a microcréditos de mil hasta 50 mil dólares con un aporte de 3 millones de dólares del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Temas:

El programa será lanzado el próximo 1 de noviembre en la ciudad de Santiago. El programa será lanzado el próximo 1 de noviembre en la ciudad de Santiago.
El programa será lanzado el próximo 1 de noviembre en la ciudad de Santiago. Cortesía

Por lo menos 700 mujeres de diferentes edades y puntos del país decidieron romper con la monotonía de sus vidas y prepararse para emprender en actividades relacionadas con la agricultura, acuicultura, agricultura de hortaliza y fruticultura. Lo hicieron de la mano del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) con un proyecto de empoderamiento que contó con el apoyo de muchas instituciones del Gobierno. 

La directora del Inamu, Liriola Loteau, explicó que trabajar con las mujeres del área rural era un compromiso que tenía pendiente, por lo que diseño un proyecto en el que pudieran participar otra entidades del Estado y no necesitará de subsidios, porque la institución no los tiene.

Agregó que el 70% de la producción agrícola del país esta en las manos de las mujeres del campo y la entidad tenía la capacidad de enseñarle que podían emprender en oficios no tradicionales o en áreas como la agricultura y la pesca. Con esta idea y el apoyo de las instituciones lograron capacitar a 700 mujeres a nivel nacional, las cuales recibieron este lunes 15 de octubre sus certificados.

No obstante, los certificados no vinieron solos, porque el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, anunció que ellas podían ser parte de un plan de micro créditos que les permitirá acceder a prestamos que van de mil a 50 mil dólares para que puedan aumentar sus emprendimientos y cancelarlo a través de cuotas blandas.

Carles anunció que el programa lo lanzarán el próximo 1 de noviembre en la ciudad de Santiago y en la primera etapa contarán con 3 millones de dólares.

Una de estas mujeres podría ser Argenida Vargas, contable retirada de 61 años de edad, residente en el distrito de Chepo, quien tomó el curso de huertos caseros que le permitió aprender a cultivar maíz, tomate, pepino, habichuelas, repollo, entre otros muchos productos más.

Vargas sostuvo que empezar fue un reto del cual no se arrepiente por la satisfacción de poder ver lo que sembró dando frutos y aunque ahora lo hace en pequeña escala, no descarta la posibilidad de aumentar la producción. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...