Mingob reporta 602 reclusos recuperados de Covid-19

Mingob reporta 602 reclusos recuperados de Covid-19
En las cárceles se reportan 145 casos activos de Covid-19, lo que representa un disminución en la cantidad de pacientes. Archivo

El Ministerio de Gobierno (Mingob) reportó este sábado 13 de junio que en las últimas 72 horas la cifra de reclusos recuperados de la enfermedad Covid-19 está en 602.

Mientras que el número de casos activos de privados de libertad con la enfermedad está en 145, situación que refleja una disminución.

La entidad recalcó que solo hay un reo hospitalizado por el nuevo coronavirus y que el resto de los casos son leves.

De acuerdo con el Mingob, a través de su Dirección General del Sistema Penitenciario se siguen aplicando las medidas de contingencia y prevención debido a la pandemia.

El ministerio recalcó que una vez los reos pasan los primeros 14 días se les da de alta médica y luego entran en una fase de cuarentena y recuperación de 14 días adicionales, para posteriormente incorporarse a sus respectivos centros penitenciarios.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más