Control

Ministerio de Salud detecta en las calles a 761 personas con Covid-19

Ministerio de Salud detecta en las calles a 761 personas con Covid-19
Las autoridades continúan con sus operativos para detectar los casos positivos y aplicar las acciones de control para evitar la propagación. LP/Archivo

En operativos de control, en conjunto con los estamentos de seguridad, el Ministerio de Salud (Minsa) detectó en las calles a 761 personas con Covid-19 y a 30 mil 845 personas sin salvoconductos, entre el 18 de junio y el 22 de julio, se informó este jueves.

El Minsa en un comunicado reiteró que siguen vigentes las sanciones para quienes no cumplan con las restricciones establecidas para evitar la propagación del virus.

“Recordamos que se mantienen en vigencia las normas que establecen sanciones para aquellos personas que incumplan con las medidas establecidas en nuestro país”, resaltó la entidad.

De acuerdo con el Minsa estas personas fueron detectadas por intermedio de la aplicación Protección Actualizada de Casos de Observación (PACO), sistema que se aplica en todo el país.

“La intención es identificar a estas personas, trasladarlos a un lugar donde reciban atención médica y además verificar que cumplan con el aislamiento requerido para para cortar con la cadena de transmisión del virus”, recuerda la entidad.

Durante este período de 35 días, el Minsa precisó que en total se realizaron 136 mil 732 verificaciones en el sistema.

Hasta el reporte de ayer, miércoles, el Minsa informó que Panamá acumula 50 mil 906 casos de coronavirus y 1,180 decesos.


Edición Impresa