Ministra Berrío dice que la pandemia está bajo control

Ministra Berrío dice que la pandemia está bajo control
La ministra encargada de Salud, Ivette Berrio, dijo los casos de coronavirus en la escuelas son aislados. Archivo

La ministra encargada de Salud, Ivette Berrío, afirmó este viernes que la pandemia de la Covid-19 está bajo control a nivel nacional.

“Existe un gran control, los números epidemiológicos están respaldando el trabajo de contención de la propagación del virus a nivel nacional”, afirmó Berrío en gira por la provincia de Darién, como parte de la Operación Mercurio III.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Panamá está registrando una positividad por debajo de 5% y los casos activos no superan los 3 mil.

Sobre la situación epidemiológica en las escuelas, Berrío destacó que se está insistiendo en el uso de la mascarilla dentro de los salones, tomando en cuenta que no es fácil por tratarse de niños.

“Los casos que se han dado, en comparación con la región y con el resto del mundo, son situaciones controlables. Son casos aislados”, dijo Berrío, al tiempo que explicó que se realizó la trazabilidad con los contactos para evitar la propagación en las comunidades.

“No ha sido necesario cerrar planteles, solo ejercer un poquito más de presión con el uso de las mascarillas en áreas cerradas”.

En el reporte de vacunación contra el virus, el Minsa registra la aplicación de 364 mil 298 dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años, lo que representa un 50% de la población meta.

De forma general se han administrado 7.9 millones de dosis (desde enero de 2021) y la cobertura de la población meta a partir de los 5 años es de 86.9% con al menos una dosis.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más