Ministra de Educación confirma que 10 escuelas se sumaron al plan de clases semipresenciales

Ministra de Educación confirma que 10 escuelas se sumaron al plan de clases semipresenciales
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó este martes, 15 de junio, que 10 escuelas se sumaron al plan de clases semipresenciales en medio de la pandemia de la Covid-19.

El pasado 30 de mayo un total de 78 fueron parte del retorno a clases semipresenciales, de un total de 100 que estaban en lista para hacerlo, pero que por el repunte de casos de la Covid-19 en diferentes regiones, 22 pasaron a la lista de espera.

“Según nuestro listado al día tenemos 88, porque se añadieron escuelas del área de Panamá norte, independientemente que el corregimiento de Chilibre tenga la tasa de positividad alta en las escuelas que están las riberas del lago Alajuela no hay contagio, prácticamente son una burbuja. Son alrededor de 10 escuelas que iniciaron con la anuencia de las autoridades de Salud”, la titular de Educación.

Gorday de Villalobos destacó que este retorno a clases a la modalidad semipresencial ha sido satisfactorio porque no se ha reportado ningún caso del virus en los centros educativos que están en este plan.

Por otro lado, agregó que unas 356 escuelas están en una lista para sumarse a la semipresencialidad probablemente entre las próximas dos o tres semanas.

“Es importante recalcar que estamos hablando de corregimientos en donde la tasa de positividad se mantiene muy baja y de escuelas multigrado, de menos de 50 estudiantes. Eso no deja la posibilidad a escuelas grandes que también están desarrollando tutorías”, afirmó la ministra de Educación.

Las declaraciones de Gorday de Villalobos se dieron luego de su comparecencia a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para un traslado de partida.

La instancia legislativa aprobó un crédito para el Ministerio de Educación de 19.4 millones de dólares para el programa de mantenimiento preventivo de centros escolares, para las partidas de personal transitorio y cuotas patronales del seguro social, entre otros renglones.



Edición Impresa