Ministra de Educación: el 93% de los docentes está vacunado y el 62% de estudiantes tiene sus dosis

Ministra de Educación: el 93% de los docentes está vacunado y el 62% de estudiantes tiene sus dosis
Ministra Maruja Gorday de Villalobos. LP/Agustín Herrera

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó este lunes, 17 de enero, que el 93% de los docentes en el país está vacunado, con miras al inicio de clases presenciales el próximo 7 de marzo.

“Al 30 de diciembre, menos de 4 mil educadores no tiene la vacuna. Estamos verificando si tienen una condición especial, por edad...”, dijo.

En tanto, detalló que a la fecha el 62% de los estudiantes ya cuenta con el esquema de vacunación. Esperan que al corte del 30 de enero próximo esa cifra aumente debido a que en las últimas semanas comenzó la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad.

Indicó que se espera que más de 800 mil estudiantes retornen a las aulas de clases. Por ello, desde este lunes iniciaron con la inspección de los trabajos de mantenimiento en los centros educativos.

Son 627 escuelas a nivel nacional que en estos momentos está en proceso de reparación. De acuerdo a la ministra, esperan que al menos el 80% cuente con las condiciones básicas para recibir a los estudiantes.

Sobre los estudiantes de escuelas privadas que pasaron a centros oficiales para el año escolar 2022, Gorday de Villalobos indicó que suman unos 15 mil.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más