La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, declaró la tarde de este lunes 14 de febrero que el comienzo del año escolar de 2022 será escalonado.
Gorday de Villalobos explicó que ese mecanismo se utilizará en los centros educativos con matrículas muy altas.
Añadió que varios centros educativos públicos habían presentado esa propuesta y aprovechó para recordar que en el sector particular ese mecanismo ya se utilizaba. “No creo que esto deba causar confusión”, dijo.
De acuerdo con la funcionaria, se desea evitar las grandes aglomeraciones de alumnos y padres de familia, lo cual es una de las recomendaciones del Ministerio de Salud.
La ministra de Educación, Maruja Gorday, sobre el retorno a clases.#LaPrensaSecuestrada https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/gUyVYPGhDc
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 14, 2022
En ese sentido, se efectúa una revisión del mecanismo de regreso a clases.
“Lo que se quiere es que los primeros días” ingresen grupos pequeños y luego en los primeros diez días de clase acudan los otros grupos. “Eso no debe generar ningún tipo de alarma”.
Gorday de Villalobos reiteró que en el sector público los planteles de una matrícula superior a los mil estudiantes tienen la propuesta de efectuar un retorno escalonado.
“No es un retorno progresivo, que unos entrarán unas en abril y otras en marzo. No, esto no será así”, enfatizó la ministra.


