Desde las 3:00 p.m. de este sábado, la ministra de Salud, Rosario Turner, se encuentra reunida con su equipo de trabajo y los asesores analizando la situación del coronavirus en el país.

Turner, que durante esta semana hizo un recorrido por los corregimientos con mayor número de casos de Covid-19 en la ciudad para entregar mascarillas, tiene previsto hacer un anuncio al país a las 6:00 p.m.

La ministra ha advertido que si la población no sigue las indicaciones dictadas por las autoridades de salud para mitigar la propagación del virus tendrán que volver a establecer medidas más fuertes.

Este 1 de junio se abrió el segundo bloque de actividades y se reemplazó la restricción de movilidad por un toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Hasta ayer se reportaron 15,463 casos positivo de Covid-19, y de esos 370 han fallecidos.


(Con información de Urania Molina y Ohigginis Arcia)