El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este jueves, 12 de agosto, que está a la espera del informe oficial que debe elaborar la Dirección Regional de Veraguas sobre una fiesta que se realizó en esa provincia en plena pandemia y en la que participaron funcionarios en altos cargos.
“Lo primero que hay que hacer es que la autoridad de la región haga las investigaciones correspondientes. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, sin embargo, sí hemos visto a través de fotos y redes sociales que hubo alguna reunión”, dijo Sucre durante un recorrido en un centro de vacunación contra la Covid-19 en el corregimiento de Juan Díaz.
El ministro adelantó que lo que conoce hasta ahora es que hubo un límite de participación de 30 personas. “Pero al final, lo que necesitamos es que el director de la región nos mande un informe de qué realmente fue lo que pasó, para entonces tomar alguna decisión”, subrayó.
El titular de Salud reiteró que se debe ceñir a lo que dice la normativa. “Yo no puedo pasar por encima de la normativa. El director de la región debe mandar el informe. Esperemos que nos llegue para entonces tomar algún tipo de decisión”, insistió.
"Yo no puedo pasar por encima de la normativa", respondió el ministro Sucre tras ser consultado si habrían destituciones tras las denuncias publicadas por #LaPrensaSecuestrada sobre la fiesta en Veraguas.
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 12, 2021
Video: Cortesíahttps://t.co/almodGddZ3 pic.twitter.com/rGZVaILDz1
El 6 de julio, en la habitual conferencia de los martes, Sucre advirtió que “todo funcionario público que participe de fiestas clandestinas, parkings o actividades multitudinarias, será destituido de su cargo, ya que pone en riesgo su salud, la salud pública colectiva y a su familia y compañeros de trabajos”.
El fin de semana pasado, Ana María Zuleta Madriz, funcionaria de la Presidencia de la República y cercana colaboradora del presidente Laurentino Cortizo, organizó una celebración de cumpleaños que fue amenizada por los tipiqueros Sammy y Sandra Sandoval, así como por Osvaldo Ayala.
A la celebración también asistió la ministra de Trabajo, Doris Zapata, quien aparece en fotos junto a la cumpleañera.
El evento ocurre en medio de la pandemia de la Covid-19 y del reciente hallazgo de casos de la variante Delta del coronavirus, una cepa mucho más contagiosa que cualquier otra y que la convierte en tema de seria preocupación para las autoridades sanitarias.

