TRAS DENUNCIAS DE ANOMALÍAS EN VERAGUAS

Ministro Sucre: ‘no vamos a permitir que el plan de vacunación continuo se rompa’

Ministro Sucre: ‘no vamos a permitir que el plan de vacunación continuo se rompa’
Luis Francisco Sucre, titular de Salud. LP Isaac Ortega

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este lunes 22 de febrero de 2021 que Panamá está terminando ya con la fase 1 de vacunación contra la Covid-19, que comprende al personal de salud y a los adultos mayores encamados en asilos y casa hogares.

Sucre remarcó que personal del Ministerio de Salud ha ido a visitar albergues para aplicar las dosis a ese grupo poblacional, mientras que la Caja de Seguro Social se ha trasladado a las residencias de aquellos asegurados que forman parte del Sistema de Atención Domiciliaria Integral.

“En ningún momento hemos dado instrucciones de saltar o romper ese plan de vacunación”, el cual está bien establecido, afirmó el ministro de Salud, quien acudió, este lunes, a una sesión de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que consideraría traslados de partidas a este y otros ministerios.

En la sesión, la diputada suplente por el circuito 9-1, Fátima Agrazal, le pidió explicaciones al titular de Salud por supuestas irregularidades en el proceso de vacunación en la provincia de Veraguas.

El ministro Sucre respondió que el plan de vacunación continua tiene que seguirse “al pie de la letra”. “No vamos a permitir que el plan y estrategia de vacunación continua se rompa y menos por criterios que se salgan de la parte técnica”, agregó.

Sus declaraciones surgen luego de conocerse de las quejas de un grupo de adultos mayores en Veraguas que se movilizaron, el fin de semana, a escuelas en esta provincia, para aplicarse la vacuna contra el nuevo coronavirus, aun cuando esta parte del plan de vacunación no ha arrancado. Según se les informó a estos adultos mayores, existían “listas” de personas que serían vacunadas en estos centros, lo que causó la molestia.

“Si en efecto, como todo parece indicar, se salieron del plan de vacunación, lamentablemente vamos a tomar cartas en el asunto […] no vamos a permitir que esto se siga dando en ningún lugar del país”, indicó el ministro en la comisión legislativa.

“Si mi madre y familiares que tienen más de 60 años están esperando, por cuestión de disciplina, aquí todo el mundo tiene que seguir lo que dice el plan y la estrategia continua de vacunación”, enfatizó Sucre.

Ministro Sucre: ‘no vamos a permitir que el plan de vacunación continuo se rompa’

Edición Impresa